Reglamento TCR Clase C


R E G L A M E N T O T E C N I C O
T.C. ROQUEPERENSE Clase “C”
ART.  1CATEGORIALos automóviles serán agrupados en una única categoría denominada T.C. ROQUEPERENSE Clase “C”.-
ART. Nº 2VIGENCIA: El presente Reglamento tendrá vigencia a partir del 1º de Enero de 2012 hasta el 31 de Diciembre de 2012, pudiendo ser prorrogado y/o modificado a exclusivo criterio de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 zona Centro de la Provincia de Buenos Aires, para dar mayor paridad mecánica, seguridad y abaratar costos de preparación.-
ART. Nº 3DISPOSICIONES GENERALES:
a) La interpretación del presente Reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado.-
b) Ningún elemento podrá cumplir una función distinta de las específicamente previstas por el fabricante del vehículo en caso de ser un elemento original, o de la función prevista por el presente Reglamento en caso de ser un elemento no original del vehículo declarado.-
c) Todos los elementos del vehículo no especificados en este Reglamento Técnico, deberán ser originales de fábrica. En caso de reclamaciones o verificaciones, la Comisión Técnica de esta Federación Regional, utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.-
d) A los señores preparadores, corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicación de este Reglamento Técnico, deberá hacerse por escrito ante el Comité Ejecutivo de esta Federación Regional, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no este especificado en el mismo.-
e) Se prohíbe el uso de titanio y fibra de carbono.-
f) Aclaraciones:
· Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, con las características de la original.
· Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar una pieza.
· Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.-
ART. Nº 4: AUTOMOVILES PERMITIOSLa intervención en la Clase “C” queda reservada a las siguientes marcas y modelos de fabricación Nacional:
RENAULT: Gordini, 850, 4 L y R 4
FIAT          : 600 Berlina y Coupé 800 hasta modelo 1976
CITROEN: 3 CV en todos sus modelos
Con todos sus elementos originales de fabrica, pudiendo ser cambiados o modificados únicamente aquellos que autorice el presente Reglamento Técnico.-
ART.  5SEGURIDAD:
a)  Jaula antivuelcos : Construida en tubos de acero al carbono, estirado en frío sin soldaduras, siendo sus dimensiones mínimas de 38 mm. de diámetro por 2,5 mm. de espesor o 40 mm. x 2 mm. Se deberá montar una estructura mínima de seguridad compuesta por dos arcos principales, uno abrazando el parabrisas y otra tras los asientos delanteros; una barra por lado uniendo los arcos a la altura del zócalo, otro a la altura del dintel de la puerta y otra desde la unión de la barra del zócalo con el arco delantero hasta el arco trasero a una altura no mayor al tercio inferior. El arco delantero deberá tener un travesaño entre sus lados por debajo del parabrisas.
Desde el arco trasero saldrá un caño por lado hasta los pasa ruedas traseros.
Debe tener una “X” en el techo o una diagonal.
Por detrás de las butacas entre los caños de los marcos mencionados, se podrá colocar otra cruz o estructurarlo de otra forma de diseño libre.
Obligatorio con seis (6) puntos de anclajes al casco como mínimo, pudiendo estar soldada o abulonada.
Respetando esta estructura mínima, la jaula será libre, solo contemplando el rápido acenso y descenso del piloto al auto.
Se permite agujerear la carrocería para unir la misma al puente delantero y trasero en su parte superior, pudiendo llegar hasta la traversa.
Además se debe colocar en ambas puertas un caño de iguales características que sirva de protección para el ocupante del vehiculo. (Ver figura Nº 1).-
Jaula de seguridad
Figura  1
DEFENSAS LATERALES
Estas son a titulo ilustrativo, como se deben construir y como van colocadas.
El caño horizontal inferior podrá estar colocado con una separación del zócalo de 20 mmel superior irá separado como mínimo a 150mm.
Para los casos que los caños  1 y 2 de la jaula no se encuentren concordante con los parantes de la carrocería, se podrá colocar 3 y 4 para armar la estructura lateral de la puerta, o colocar los mismos en la cruz lateral para armar dicha estructura, que se podrá cerrar en forma de cajón con la cruz lateral de la jaula y rellenar con poliuretano quedando de esta forma una célula de seguridad.-
Los caños estructurales que figuran en los dibujos, deben ser de un diámetro de 38 mmcon un espesor de 2,5 mmó 40 mmpor 2 mm.como mínimo.-
b)  Cinturón de seguridadHomologados, serán de uso obligatorio del tipo ARNES de cinco (5) puntos de anclajes, con hebillas de apertura rápida. Estos cinturones de seguridad deberán estar convenientemente anclados a la jaula antivuelcos, con bulones de 12 mm. de espesor como mínimo, brindando el máximo de seguridad. Los mismos deben ser de competición de marcas reconocidas y estar en óptimas condiciones de uso.-
c)   Traba de puertas: Para ambas delanteras las trabas estarán fijadas desde el párante de la jaula o de la carrocería a la puerta y de manera tal que la misma no tenga una abertura mayor de 10 cm. Deberán ser ancladas con bulones de 8 mm. (Ocho milímetros) y arandela plana. Dichas trabas deberán realizarse con hebillas y cinturón de seguridad.-
d)   Llave corta corrienteDeberá tener una al alcance de la mano del piloto y otra exterior ubicada en el torpedo del lado derecho del automóvil, indicada con un círculo con fondo azul y rayo rojo.-
e)   Extinguidores: Es obligatoria la colocación de dos extinguidores de incendios con medidor de carga, según lo establecido en el Articulo 3º del C.D.I. inciso 7.1.4., deben tener una capacidad mínima de 2,5  Kg. c/u. de producto extintor HALOON 1211 ó 1301 (BCF - BIM), FM 100 (CHF2BR), NAFSIII, NAFP ó ZERO 2000 exclusivamente.
Un extinguidor deberá estar fijo a la jaula de seguridad y su accionamiento debe estar al alcance del piloto, como también fuera del habitáculo, ubicado este último junto a la llave corta corriente, perfectamente identificable con una letra “E” roja en un círculo blanco con bordes rojos de 100 mm. de diámetro como mínimo.
La cañería será de cobre o aluminio de 3/8 de pulgada como mínimo de diámetro interior y deberá tener sus respectivas trompetas orientadas una a la tapa del tanque de nafta y la otra a  la parte superior del carburador.
El otro extinguidor deberá estar al alcance del piloto, sujeto con un soporte abulonado y ganchos de capot., y su accionamiento deberá ser manual.
La fijación de cada botellón extintor, deberá estar montado de tal manera que sea capaz de resistir una aceleración de 25 g. en cualquier dirección de aplicación de su esfuerzo. (Ver figura).-
f)    Luces de Stop: Se deben colocar dos faros de color rojo sobre la luneta trasera, con un diámetro mínimo de 80 mm., o una superficie equivalente, que funcione con el STOP de frenos y otra de iguales características a las anteriores de color ámbar, colocada en la parte central trasera en lugar bien visible y que permanezca siempre encendida cuando se acciona el contacto por seguridad. Prohibido colocar llave interruptora.-
g)  Traba de seguridad: En el capot y tapa de baúl.-
h)  Butaca: Homologada, la misma deberá ser de competición y de marcas reconocidas. Será de uso obligatorio. Deberá tener apoyacabeza integrado a la misma en una sola pieza, no se permitirá apoyacabeza postizo. Deben estar abulonadas en cuatro puntos a la jaula de seguridad mediante planchuela de 3/8 de espesor por 1 ½ de ancho. Los tornillos de fijación serán de 10 mm. de diámetro como mínimo, con arandelas planas de 35 mm. de diámetro, por 2 mm. de espesor. Se permite retirar la butaca del acompañante y desplazar, la del piloto, hasta 470 mmhacia el centro del vehiculo tomando esta medida desde el borde interno del zócalo del lado del piloto al centro de la butaca.-
i)   Tanque de nafta: Capacidad y forma libre, ubicado dentro del baúl, apoyado elásticamente sobe el piso de este último, sujeto mediante dos zunchos de acero de 2 mm. de espesor por 38 Mm. de ancho, ubicados transversalmente. Entre dichos zunchos y la superficie del tanque se deberá interponer goma de acolchado para evitar roces.
Deberá contar con una boca de llenado rápido y tapa de cierre hermético con embudo recolector de derrame, ubicado concéntricamente a su alrededor.
Es obligatorio colocar el tubo de llenado dentro del baúl a la tapa de llenado de 18 cm con su respectivo respiradero.
Deberá contar con respiradero de manguera enmallada en acero mandrilado, dicha instalación deber estar hecha de modo tal que impida que el combustible se derrame al exterior y un drenaje rápido mediante un tapón con salida al exterior del piso del baúl.
Para Citroen, Renault 4 L y R 4 se permite colocar el tanque de combustible en la parte trasera del habitáculo con la boca de carga ubicada en el vidrio lateral trasero. Debiendo tener un parallamas que divida el habitáculo del compartimiento del tanque.-
j)  Espejo retrovisor: Uno interior en el lugar original y otro exterior del lado del piloto.-
k) Indumentaria: El piloto debe usar buzo antiflama, casco y cuello protector y calzado de competición de marcas reconocidas y medalla identificatoria de material inalterable, con nombre, grupo sanguíneo e indicación de posibles alergias.-
lConductos y canalizaciones: Deberá estar prevista una protección suplementaria de los tubos de combustibles y de las canalizaciones del sistema de frenado, en el exterior contra todo riesgo de deterioro (piedra, corrosión, rotura de piezas mecánicas) y en el interior contra todo riesgo de incendio.
Sin embargo no será necesaria ninguna protección suplementaria si se conserva el montaje de serie.
Cañería de combustible enmallada en acero con una llave de corte de   combustible esférica al alcance del piloto. Se permite utilizar manguera ignifuga.-
m) Obligatorio: Acople rápido para desmontar el volante y colocar la red de seguridad en la puerta delantera del lado del piloto. El uso de una defensa lateral de caño en la puerta delantera del lado del piloto, opcional en la del otro lado, cuyo diseño será similar al plano que se adjunta.
Tipo de caño: Del mismo material que se usa para la jaula de seguridad.
Medidas: 38 mm de diámetro por 2,5 mm de espesor o 40 mm de diámetro por 2 mm de espesor.
ART.  6REFRIGERACION:
a) Radiador con panel libre.
b) Termostato, se puede eliminar.-
c) Para Renault se permite ventilador de 6 palas plásticas originales de 4 S.-
d) Para Fiat se permite el uso de una sola correa de bomba de agua, pudiendo eliminar la dínamo, debiendo la polea de bomba de agua respetar su diámetro exterior de 148 mm. Material libre.-
e) Se permite montar radiador a la carrocería, respetando posición y ubicación original.-
f) Para Citroën: Turbina de enfriamiento original o similar, de fabricación en serie (Ej.: Fiat 600). Se permite electro ventilador.-
g) Para FIAT se permite usar paleta de Renault 4S en reemplazo de la original y en el lugar original con una tolerancia de 5 cm. ± 5%.-
h) Para Fiat y Renault, indistintamente del motor que utilicen, se les permite colocar el radiador de agua en la parte delantera del vehículo. Se permiteelectroventilador y eliminar ventilador original.-
i) No se permite ninguna conexión de los caños de agua dentro del habitáculo, las cañerías deben pasar por sobre el piso o debajo del mismo del lado derecho. Si pasan por dentro del habitáculo, deben estar cubiertos con chapa u otro material como protección al piloto. La unión de las mangueras deben ser únicamente dentro del vano motor o en el baúl y estar recubiertas por seguridad. Se permite colocar llave de expurgue en el circuito de refrigeración.-
j) Se permiten caños de polietileno (PP), hidrobom u otro material para el pasaje de agua caliente.-
ART. Nº 7 : FILTRO DE AIRE : Libre.
a) Citroën, Renault 4 L y R 4 pueden colocar toma aerodinámica.-
b) Fiat y Renault 850 será obligatorio tomar aire del baúl através de un conducto de 60 mm de diámetro máximo o de una toma NACA, ubicada en la ventanilla trasera con las mismas medidas de conducto. No se permite ningún forzador u orientador de aire.-
ART. Nº 8FILTRO DE ACEITE: Libre, con ubicación original. Pudiéndose eliminar.
Para Renault se permite agrandar en el block el agujero donde se coloca el filtro de aceite.
Para Fiat se permite perforar bancada central.
Para Citroën se permite alargar la base del filtro para colocar el acople del radiador. Se permite colocar radiadores de aceite. Posición del filtro libre.-
ART. Nº 9SISTEMA ELECTRICO:
a) Se permite cambiar la tensión hasta 12 v.-
b) La bobina de encendido de marca libre, conservando la forma exterior original, puede llevar resistor, su ubicación es libre.-
c) Batería libre, colocada dentro del habitáculo en una caja plástica y protegida con una tapa. Opcional en su lugar original.-
d) Se permiten eliminar dínamo y alternador.-
e) Se recomienda que no hayan conexiones en el habitáculo, salvo sobre las mamparas delanteras y traseras de acuerdo a los dibujos.-
ART.  10SUSPENSION Y DIRECCION:
a)   Libres: Amortiguadores tipo original, interior libre sin válvula de recarga exterior, espirales, elásticos, extremos de dirección, mazas, bolilleros, porta bolilleros, punta de ejes conservando numero y anclajes originales. Soportes de elásticos libres, anclajes originales.-
b) Se permite el uso de correctores de comba en punta de parrillas (delanteras y/o traseras), o en tornillos de fijación de las mismas.-
c) En Fiat se permite tensor de elástico transversal.-
d) Se permite reformar y reforzar brazos de dirección. Las parrillas de suspensión se permiten reforzar sin variar los anclajes, bujes de material libre.-
e) Se permite piñón de dirección de 9 dientes de Renault.-
f) Se permite desplazar columna de dirección y eliminar tacos de rebotes y aerostables.-
g)  Distancia entre ejes originales, con la altura que terminó la competencia y una tolerancia de ± 2%. Forma de medir: Se medirá a la altura de la punta de eje y se tomará el promedio de cada eje respectivamente. Trochas ancho máximo Fiat 600: 1200 mm. Renault: 1280 mm. Para la marca CITROEN se permite una trocha máxima de 1400 mm.-
h) Se permite el uso de barras antirrolido.-
i) Para Renault Gordini se permite tensores para las mangas o cañoneras.-
j)  Citroën: Suspensión delantera: Amortiguadores libres, cantidad uno por rueda, sin válvula de recarga exterior. Se permite eliminar tachos, colocar barras o tensores (regulables y rotulados), grupo resorte amortiguador, rotular extremo de dirección y colocar masa, porta masa, junta homocinética y cremallera de otras marcas de gran serie.-
k) Renault R 4 - 4 L y Citroen: Suspensión trasera: Se permite eje trasero tipo Fiat 128. Amortiguadores libres cantidad uno por rueda, interior libre sin válvula de recarga exterior. Se permite colocar barras.-
ART.  11LLANTAS:
a) Libres de acero con un ancho máximo de 4” ½  pulgadas, centro de forma libre. Se permite reforzar.-
b) Citroën: Se permiten llantas de medidas libres para los que usan el motor original.-
ART. Nº 12NEUMATICOS: Radiales de fabricación Nacional y de gran serie, únicamente de la marca Pirelli P 400.
a) Medidas: Fiat y Renault 850: 165/70/13 - Renault 4 L - R 4  y CitroënLibres.-
b) Dibujo mínimo 2 Mm en toda la banda de rodamiento al comienzo de la competencia.-
ART.  13FRENOS:
a) Se permite ubicar el depósito de líquido de frenos dentro del habitáculo.
b) Se permite rectificar campanas, cambiar cintas y la adición de servo freno.
c) Es obligatorio retirar el freno de mano.
d) Se permite refrigeración libre, sin que salga ningún elemento fuera de la carrocería.
e) Se permite bomba de doble circuito o dos bombas, de gran serie de fabricación nacional no de competición.-
f) Conductos de líquido de freno libres, flexibles enmallados en acero.
g) Opcional a disco en el tren delanteroCalipers de gran serie de fabricación nacional. Pastillas libres de gran serie, discos originales no ventilados. Circuito trasero se permite válvula compensadora o cilindro autorregulable.
h) Para Citroën: Freno delantero: se permite ubicar los discos en las masas. Freno trasero: Se permite usar el freno trasero de Fiat 128 o Renault 12.-
ART. Nº 14TRANSMISION:
a)   Renault Gordini, 4 L y R 4: 8/35 - Fiat: 8/39.-
b)   Citroën motor original: Transmisión libre. Caja de velocidades: Relación libre.-
c) Prohibido el uso de autoblocante o trabas.-
d) Para Renault Gordini se permite usar carcaza de caja de cambios del modelo 4 L, modificando comando de cambios.-
e) Para Fiat se permite tornear el interior parte externa  de los planetarios y colocar manchón regulable en caja de cambios. Se permite alesar pantógrafo trasero al solo efecto de colocar la junta homocinética con rulemán grande.-
f) PalieresLibres, se permite el uso de homocinéticas en sus extremos. Obligatorio palieres flotante.-
ART. Nº 15ESCAPES: Libres, sin modificar ninguna parte de la carrocería para el pasaje de los mismos.
En Renault 4L - R4 y Citroen se permite modificar el pasaruedas para pasar los mismos.
Uso de silenciadores en boxes y patio de boxes:
Siempre que se deba encender el motor de un auto de carreras, este deberá estar obligatoriamente provisto de silenciador.
El no cumplimiento de esta disposición será sancionado por el Comisario Deportivo con una multa de $ 150,00.- la cual será duplicada por cada reincidencia producida en el presente campeonato.-
ART.  16DISTRIBUIDOR: Carcaza original, tapa tipo original, interior libre con un solo platino.-
Avance de vacío se puede eliminar.
Para CitroënCaja de platino original (platino y condensador o captor magnético). Bobina libre de gran serie.-
ART.  17EMBRAGUE: Se permite placa de fricción de acero, con las dimensiones de la original sin alivianar.-
En Fiat se permite reforzar carcazas.-
Para Fiat y Renault se permite disco de embrague fijo.-
Se permite en ambas marcas embrague a diafragma sin alterar volante y el pegado de los forros del disco de embrague.-
Citroën libre.-
ART. Nº 18BUJIAS: Libres, rosca libre, con entre roscas, posición original.-
ART. Nº 19BLOCK DE MOTOR:
a) Se permite su cepillado superior paralelo al original, no pudiendo sobresalir el pistón del plano superior del block.-
b) Se permite embujar con cualquier material los apoyos del árbol de levas y encamisar cilindros con diámetro exterior súper medida y material similar al original.-
c) Para Renault se permite pegar las camisas sin arandela.-
d) Para Citroën con motor original: se permite libre alesado del block para adaptar cilindros más grandes.
ART. Nº 20CIGUEÑAL: Fiat, Renault 850, 4 L y R 4 originales de fabrica. CitroënLibre.
a) Se admite tratamiento para su endurecimiento y rectificación y/o recuperación sin alterar en ningún caso las características y volteo original, podrá ser balanceado y ranurado. (Su balanceo deberá hacerse en forma similar al original).-
b)   Pesos mínimos: Fiat corto: 7,300 Kg. Fiat largo: 7,500 Kg. Renault 850, 4 L y R 4: 8,000 Kg.-
c) Se permite cojinetes de bielas y bancadas de marca libre del tipo original.-
d) En Renault se permite cambiar trinquete por tornillo.-
ART. Nº 21PISTONES: Fiat y Renault libres, respetando forma original en el plano superior. Citroën libre.-
a) Carrera de pistones: Renault 80 mm. - Tolerancia 0,5 mm.
Fiat 63,5 mm. y 66 mm. - Tolerancia 0,4 mm.
b) Perno de pistón: Diámetro exterior original de fabrica, mas sus supermedidas, interior libre.-
c)   Aros de pistón: Libres.-
ART. Nº 22BIELAS: Fiat y Renault: Originales de fabrica. CitroënLibre.-
a) Se podrán modificar sus pesos hasta: Fiat 385 grs. Renault 335 grs. c/u.-
b) Se permite reemplazar bulones de bielas por espárragos c/tuercas, de material libre. Bulones y espárragos de biela libres, respetando la rosca original en la biela.-
ART. Nº 23VOLANTE MOTOR: Para Fiat y Renault originales de fábrica. Citroën libre, con corona de arranque.-
a)   Se permite rectificar y balancear conservando su diámetro exterior original.-
b)  Pesos mínimo con corona incluida: Fiat 4,500 Kg. Renault: 4,200 Kg. Se permite agregar material en agujeros para lograr el peso indicado.-
c) Para Renault se permite colocar dos (2) tornillos más en el volante de hasta 10 mm. Guías opcionales.-
ART. Nº 24TAPA DE CILINDROS: Deberá ser original o reemplazo de la original vendida en gran serie (RoniceviTandilber, etc.).
Se podrá cepillar en el plano inferior paralelo al original, recuperar con soldadura en el plano inferior si este hubiera sufrido daños por rotura o electrólisis sin alterar de ningún modo el cielo de la misma.
La relación de compresión será la siguienteFiat 600 11 a 1 Renault 10,1 a 1 Citroen Libre.
Forma de medir: Se medirá con la máquina provista por FRAD  3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.
El censor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.
En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2,5 mmde espesor.-
Se permite cambiar en Renault los tornillos de la tapa de cilindros, por tornillos de 12 mm., los originales son de 10 mm.
Se permite cambiar en Fiat los tornillos de la tapa de cilindros por 10 mm., los originales son de 8 mm.-
a) Casquillo de válvula: Libre, conservando la altura máxima original (Fiat 6 mm. Renault 5 mm.)
b) Conducto de admisión y escape: El trabajo de estos conductos es libre, pudiéndose agrandar y pulir. No se permite el agregado de material.-
c)   Guías de válvulas: Libre para todas las marcas, posición original.-
d)   Arandela de tornillos de tapa: Se permite aumentar 5 mmel diámetro (22 mm.) y su espesor 7 mm. (Se permite acortar bulones de tapa). Se permite usar guías para junta de tapa de cilindros y tapa, sin desplazar esta respecto al block. Se permite cabeza de tornillo de tapa de cilindros libre.-
e)  VálvulasFiat 600, Coupé 800, Renault 850, 4L y R4 de forma y material libre, respetando diámetro de su cabeza, vástago y ángulo de asiento.-
El diámetro de las válvulas son los siguientes: Fiat admisión 25,5 mmescape 23,5 mm. Se permite para Fiat torre, eje y balancines del Fiat 600 S.
Renault admisión 28,2 mmEscape 25 mm.
En ambas marcas se permite una tolerancia de ± 0,2 mm.
Se permite rectificar las válvulas respetando el ángulo de fábrica. Fiat y Renault 45º.-
f) Para todas las marcas se permite rellenar la tapa de cilindros en el orificio de la bujía para utilizar bujías de 10 mmo entre roscas.-
ART. Nº 25JUNTA DE TAPA DE CILINDROS: Libre, siendo su uso obligatorio, no se considera el pegamento como junta, ni se permite el uso de anillos como junta.-
ART. Nº 26RESORTES DE VALVULAS: Libres, respetando el número de origen.
a) Se pueden suplementar los mismos.-
b) Platillos originales.-
c) Se pueden suplementar torre ejes de balancines y cortar varillas levanta válvulas.-
d) En Renault se permite reforzar ejes de balancines en sus extremos.-
e) Espárragos torre de eje de balancines de 10 mm. de diámetro.-
f) Se permite rectificar y/o recuperar balancín en su apoyo con las válvulas.-
g) Para todas las marcas se permite embujar balancines.-
ART. Nº 27ARBOL DE LEVAS: Original, diagrama libre, con alzada medida en platillos sin luz, para lo cual se tomara el promedio de las mediciones de alzada de las válvulas de admisión y escape respectivamente.-
a) Alzada Renault: 6,90 mm. en ambas válvulas.-
b) Alzada Fiat: Admisión 7,55 mm. Escape 7,05 mm.-
c) Alzada CitroënLibre. Se permite modificar punta y colocar acople para distribución.
d) Se permite corrector de punto.-
e) Para Fiat y Renault se permite el engranaje de mando de bomba de aceite de bronce.-
f) Para Renault se permite engranajes de distribución libres, opcional a cadena o correa. Eje de engranaje intermediario libre, permitiéndose brida de sujeción de hasta 4 tornillos.-
ART. Nº 28BOTADORES:
a) Se permite botadores ciegos o perforados, siempre que sean provistos por el fabricante del automóvil, pudiéndose rellenar y rectificar en el apoyo con la leva.-
b) El largo del botador tendrá una tolerancia de ± 2 mm.-
ART. Nº 29CILINDROS: Originales de fábrica.-
a)  Renautl 850, 4L y R 4 se permite su rectificación hasta 60 mm.-
b)  Fiat 600 y Coupé 800 se permite su rectificación hasta 63,5 mm.-
c) Citroën libre hasta 850 cc. Se permite cilindros de otras marcas de similares características.-
d) Para Fiat y Renault se permite una tolerancia de hasta 0,2 mm.-
ART. Nº 30MULTIPLE  DE ADMISION:
a) Para Renault se permite agrandar y pulir libremente el interior, sin agregar material, respetando el exterior, pudiendo eliminar guías y soldar orejas para su reparación.-
b)  Citroën: Libre.-
c) Para Renault 4L y R4 se permite múltiple de admisión del Renault Gordini, con las modificaciones permitidas en el inciso a).-
d) Se permite soldar para su reparación.-
ART. Nº 31CARBURADOR: Para Fiat se permite el original de 22 mmo el de Coupé 800. DEBIENDO utilizar medidas del último. Difusor 22 mm. ± 0,2 mm. Garganta 30 mm.
Se permite: Anular válvula compensadora, eliminar arandela térmica, agrandar y pulir el interior del espaciador sin agregar material, respetando el exterior, altura del mismo 35 mmTolerancia ± 0,4 mm.
Eliminar eje y mariposa del cebador y es obligatorio tapar agujeros.
Difusor (opcional desmontable), de forma libre, respetando medida.
No se permite antes del pasaje de la medida, ningún orificio de entrada de aire auxiliar.-
Para Renault: Se permite usar marca Carción, Caresa o Solex, pudiendo utilizar para este ultimo repuestos de los anteriores.
También se permite el uso de carburador Carción, Caresa o Solex de 34 mmde boca, con difusor hasta 25 mmde diámetro y una altura de hasta 25 mm. Difusores de forma libre, respetando medidas.
No se permite antes del pasaje de la medida, ningún orificio de entrada de aire auxiliar.
Fiat 600 y Coupé 800, Renault 850, 4L y R4
Se permiten las siguientes modificaciones:
a) Cambio de tubo emulsor, dosificador de bomba de pique, gliceurs (baja y alta e intermediaria), embujar apoyos de ejes del carburador, remachar tornillos de mariposa de acelerador. Pozo de aire: Paso calibrado libre.-
b) En caso que la garganta este deformada, deberá mantener el promedio de las medidas establecidas. Tolerancia + 0,2 mm.-
c) Eliminar chapa protectora del carburador.-
d) Se permite eliminar sistema de cebador, tapando los orificios.-
Citroën
a)   Motor original: Carburadores libres, se permiten dos.-
b) Se permite colocar espaciador de 100 mm. Incluidas juntas entre la base del múltiple de admisión y base del carburador.-
ART. Nº 32ACCESORIOS SUPLEMENTARIOS: Se autoriza sin restricción poner o sacar lo que no tengan efecto alguno sobre la estética o confort del vehículo (alumbrado, calefacción, radio, asientos traseros, tablero, interiores y levanta vidrios).-
ART. Nº 33CARROCERIA: Renault 850, 4L y R4 se permite:
a) Eliminar portarruedas de auxilio, refuerzos capot, baúl e interiores de puertas.-
b) Reemplazar vidrios laterales y luneta trasera por acrílico (mínimo 3 mm. de espesor). Se permite tonalizado y/o película de seguridad. En todos los casos debe ser posible para una persona situada a 5 m del automóvil poder ver a los ocupantes, como el contenido de su interior. La luneta debe ser transparente incolora.-
c) Soldar puertas traseras a la carrocería.-
d) Cola desmontable.-
e) Se permite reemplazar cubre piedras conservando línea original por chapa negra con un ancho de 27 cm.-
f) Se permite reemplazar los guardabarros traseros y tapa de motor de chapa por otros de material plástico o fibra, respetando las formas originales.
Fiat 600 y Coupé 800 se permite:
a) Traversas de material libre,  respetando formato exterior y anclajes originales, se permite hacer una caladura, en su parte inferior, de 10 cm. de diámetro para pasar el escape. Cubre bomba de agua y distribuidor.-
b) Levantar los paragolpes traseros desde los anclajes originales 10 cm. hacia arriba.-
c) Reemplazar vidrios laterales y luneta trasera por acrílico (mínimo 3 mm. de espesor). Se permite tonalizado y/o película de seguridad. En todos los casos debe ser posible para una persona situada a 5 m del automóvil poder ver a los ocupantes, como el contenido de su interior. La luneta debe ser transparente incolora.
d) Se permite eliminar el túnel de la calefacción completo para poder desplazar la butaca.
CitroënSe permite eliminar y/o cambiar lo autorizado expresamente para Fiat y Renault.-
Para todas las marcas autorizadas se permite:
a) Agregar placas de material aislante en lugares necesarios para protección contra incendios
b) Recortar guardabarros hasta máximo de recorrido de la suspensión.-
c) Eliminar chapas protectoras inferiores.-
d) Cambiar la pedalera original y construirla de tipo “colgante” y recortar el baúl para poder colocar la pedalera.-
e) Se permite hacer una ventana en la trompa y pasarruedas trasero para refrigerar los frenos, con un diámetro máximo de 80 mm. Se permite toma NACA en la ventanilla trasera para este fin.-
Para todas las marcas autorizadas es obligatorio:
a) El uso de medio paragolpes trasero del tipo original, tomado desde el centro del vehículo que no exceda la trocha del mismo y eliminación del delantero incluido sus soportes exteriores.-
b) Tapar los agujeros de bocina, faros delanteros y traseros.-
c) Para Citroën se permite paragolpes delantero del ancho del chasis, deberá estar construido con caños de 19 mm. de espesor como máximo, a modo de protección de la turbina únicamente.-
d) Parabrisas laminados (Triplex) por seguridad y protegerlo sin incidir en aerodinámica. Los automóviles que durante el desarrollo de una competencia tuvieran rotura de parabrisas, serán excluidos de la misma si se comprobara que dicho elemento no es el indicado en el Reglamento Técnico, siendo pasible además de una multa de $ 500,00.- que deberá abonar de acuerdo a los dispuesto en el R.D.A.
e) Obligatorio cambiar la trompa original por otra de material plástico con la misma forma y medidas, pudiendo ser desmontable. Se permite realizar dos aberturas, una para refrigerar el radiador y otra para la extracción del aire caliente del mismo.-
f) El soporte de la trompa deberá estar construido con caños estructurales redondo o cuadrados, cuyas medidas no excedan los 21,5 mm de diámetro o 19 mm. respectivamente (medidas exteriores), siendo su espesor para ambos caños de 2 mm. La trompa estará sujeta con cuatro pernos como mínimo en forma vertical y sus respectivos ganchos.-
ART. Nº 34COMBUSTIBLE: Se utilizara combustible (nafta) para automotores, producida por una Cía. Petrolera y distribuido en estaciones de servicio autorizadas en el país.
Queda totalmente prohibido el uso de aditivos que se agreguen a la nafta, sean de envases abiertos o cerrados, de marca registrada o no.
Los tanques de combustible deben estar preparados para ser precintados.-
La Comisión Técnica se reserva el derecho de cambiar el combustible en cualquier momento del evento.-
ART. Nº 35PESOS : Se tomaran con balanzas idóneas, provistas por la FRAD Nº 3 Centro, una vez finalizada cualquiera de las pruebas programadas en la competencia.
Los pesos mínimos con agua y aceite completo, con piloto y combustible como termina la competencia son los siguientes:
Renault 850, 4L y R4 690 Kg.
Renault motor 1100 715 Kg.
Fiat 600 y Coupé 800 680 Kg.
Fiat 600 con motor 1100:   715 Kg.
Citroën 510 Kg. con motor original
Citroën 680 Kg. con motor Fiat 1100 y Renault 1100 cc.
El lastre se colocara dentro del habitáculo, bien visible y con un orificio que permite precintarlo para su verificación, abulonado con tornillos de 12 mm. como mínimo de diámetro y arandelas de 4 mm. de espesor con un diámetro de 50 mm. como mínimo.
ART. Nº 36VARIOS: Se permite:
a) Reemplazar cable de mando de acelerador.-
b) Utilizar acelerador de mano.-
c) Palanca de cambios y comandos libres, desplazar longitudinalmente y transversalmente, colocar traba de rápido y fácil accionamiento de marcha atrás. En el 4 L y Citroen se permite palanca al piso.-
d) Reemplazar, agregar o suprimir todos los aparatos de medición, interruptores eléctricos e instalaciones.-
e) Sistema para mantener abierta y fija la tapa del motor.-
f) Reforzar los tacos del motor, caja y acople palanca de cambios conservando anclajes originales, para Citroen libres.-
g) Reforzar la carrocería mientras no varíe su estructura y respetando formas originales, el cárter en su apoyo con la caja de velocidades, soporte caja de dirección y unión de anclaje de suspensión con el anclaje del auto. Se permite recortar cárter en la parte del cubrevolante.-
h) Colocar protector de cárter y rompeolas, cambiar de ubicación tapón de aceite. Se permite reformar el cárter únicamente para colocar rompeolas. Se permite planchuela tipo “ski” como protección del Carter y caja de velocidades.-
i) Colocar bomba de aceite de otros fabricantes, conservando medidas, características y materiales originales.-
j) Cortar chupador de bomba de aceite original en Renault.-
k) Colocar espárragos en reemplazo de tornillos de fijación de ruedas, debiendo quedar los mismos al ras de la tuerca.-
l) Colocar insertos, respetando medidas originales de rosca.-
m) Soldar eje selector en caja de cambios de Fiat 600.-
ART.  37 : ENGANCHE PARA REMOLQUE : Los vehículos deberán tener dos enganches, uno en la parte delantera ubicado en el parante del parabrisas sujeto a la jaula de seguridad y otro en la trasera, para poder ser remolcados. Estos enganches estarán ubicados de forma tal que no sobresalgan de los flancos de la carrocería. Serán claramente visibles y se pintaran de color amarillo obligatoriamente.-
ART. Nº 38NUMERACION - CATEGORIA - NOMBRELos números asignados por la FRAD Nº 3 Centro de color blanco, deben ser colocados en ambos vidrios laterales traseros dentro de un recuadro de 40 cm. x 30 cm. con fondo negro y en la trompa del lado derecho de dimensiones libres pero bien visible. En las puertas delanteras deberá indicarse nombre y apellido del piloto, como así también el grupo sanguíneo respectivo, en un recuadro suficiente para contener caracteres de 4 cm. de altura.-
Quien no respete estas medidas y colores, no podrá participar del evento. (ver figura).-
ART.  39Obligatorio:
a) Obligatorio presentar en la revisión previa los vehículos en perfecto estado técnico y de presencia (chapa y pintura) de otra manera no podrán participar de la competencia.-
b) Tener un agujero para colocar precintos en carburador, múltiple de admisión, tapa de válvulas, caja de velocidades y tapa tanque de nafta.-
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MOTOR RENAULT 1100 para RENAULT GORDINI, 4 L - R4 y CITROEN
NOTA: Los elementos que no se mencionan expresamente en este reglamento técnico, deben ser originales de fábrica.
a) Block: Permitido cepillado plano superior paralelo al original.
b) Cigüeñal: Original. Se permite colocar polea R12 Peso mínimo 9,500 Kg. Se permite ranurar, balancear y rectificar.-
c) VolantePeso mínimo 6,100 Kg.-
d) EmbragueSe permite disco fijo, centro libre y placa de 180 mm.-
e) Carrera pistón: 77 mm ± 0,3 mm.
f) Carter: Se permite modificar su forma exterior y colocar rompeolas.
g) Bielas: Originales. Se permite perno flotante, embujar, alivianar y balancear. Peso mínimo 475 grs. Bulones libres.-
h) Conjunto camisas, pistones, pernos y aros de motor R 6: Originales, se permite tornear pistones plano superior (cabeza plana) y realizar una cavidad para que no apoyen las válvulas sobre el mismo. Seguros pernos libres. Diámetro camisa 65 ó 68 mm ± 0,1 mm. No se permite pistones forjados ni de competición.-
i) Árbol de levasDiagrama libre. Alzada válvulas: Admisión 7,60 mm. escape 7,50 mm. Forma de medir: ídem reglamento demás motores.
j) BotadoresSe permite: rectificar, endurecer y rellenar.
k) Tapa de cilindros: Original de los modelos Renault 1020; 1100 y 1300. Se podrá recuperar la tapa de cilindros con soldadura en el plano inferior, si esta hubiera sufrido daños por roturas o electrólisis. Se permite encasquillado asientos de válvulas. Interior casquillos libres, altura original. Se puede colocar inserto en las roscas deterioradas. Se permite el pulido de los conductos de admisión y escape. Se permite el fresado concéntrico para la admisión de 36,5 mm. y 33,5 mm. para el escape. Se permite reparar hasta dos cielos sin modificar medidas ni formas. Guías de válvulas: Las guías de válvulas son libres respetando posición y agujero original.-
l) Relación de compresión: 9 a 1. Forma de medir igual que para los demás motores.
m) Junta tapa de cilindros: Libre, de uso obligatorio. no se considera el pegamento como junta, ni se permite el uso de anillos como junta.-
n) Válvulas: de forma y material libre, respetando diámetro de su cabeza, vástago y ángulo de asiento. Admisión 33,5 mm. escape 30,3 mm. Tolerancia 0,2 mm.
o) Resortes de válvulas: Libre, respetando cantidad original. Se permite suplementar.
p) Varillas válvulas: Se permite acortar.
q) Balancines: Se permite rectificar en su apoyo con la válvula. Bancada de eje de balancines del modelo 1400 y espárragos de 8 mm.
r) Distribución: Estira cadena libre. Se permite corrector de punto.
s) Distribuidor: Interior libre con un solo platino. Se puede anular avance vacío. Se permite engranaje mando de bronce.
t) Bujías: Rango térmico libre.
u) Múltiple de admisión: Original del motor 1020; 1100 ó 1300 de una sola boca, permitiéndose agrandar hasta un diámetro de 34 mm y una profundidad en línea recta cilíndrica hasta 35 mm.. Se permite anular calefacción.
v) Carburador: De Fiat 133 garganta 30 mm. Difusor diámetro hasta 24 mm. forma interior libre. Se permite carburador de Renault 850 con el reglamento actual. Garganta 34 mm. difusor diámetro hasta 24 mm. forma interior libre Lo no especificado es igual al reglamento actual de los carburadores. Entre el carburador y el múltiple de admisión se permite colocar un adaptador de hasta 25 mm. de espesor.-
x) Filtro de aire: Renault 1020 y 1100 libre. Será obligatorio tomar aire del baúl a través de un conducto de 60 mm de diámetro máximo o de una toma NACA, ubicada en la ventanilla trasera con las mismas medidas de conducto. No se permite ningún forzador u orientador de aire.-
y) Bomba de agua: Renault 6 y R 12. Poleas libres.
z) Adaptación: La adaptación entre motor y caja de cambios, se logra mediante el cubre volante de Renault 12 y la directa del mismo o de Renault 850, utilizandocrapodina y motor de arranque de R 12.
aa) Radiador de agua: Libre, en la ubicación original o en la parte delantera del vehículo. Se permite electro ventilador.-
bb) Equiparación: Se equiparará la performance de estos motores aumentando o disminuyendo el diámetro del difusor.-

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PARA FIAT 600
Los elementos que no se mencionan expresamente en este reglamento deben ser originales de fábrica.
a) Block motor: Se permite encamisar, rectificar y cepillar el plano superior en forma paralela al original hasta 2,5 mm como máximo.-
b) Diámetro de cilindros: 80 mm. hasta 81 mm. tolerancia + 0,10 mm.
c) CigüeñalOriginal. Se permite: balancear, rectificar, ranurar y tratamiento térmico para endurecimiento. Peso mínimo 11 kg. Carrera: 55,5 mm. ± 0,2 mm.Polea del cigüeñal se permite reducir su diámetro y construirla en aluminio.
d) Bielas: Originales. Peso mínimo 656 grs. Se permite embujar y lubricar alojamiento del perno. Se permite su balanceo tocando los cuadrados inferiores y superiores. Permitida bielas del modelo Europa 1300 con pernos flotantes y seguros libre. Se permite cortar el perno.-
e) Pistones: Original de industria Argentina de las siguientes marcas; SURAL – PERSAN – SYLICUM – FEDERAL MOGUL – BUXTON – DE CAROLI.
No se autoriza modificar el pistón en la parte externa concordante con la camisa.
El pistón no podrá sobre pasar la altura del plano del block.
Se permite mecanizar la cabeza del pistón manteniendo su forma plana y perpendicular al eje del mismos para dar altura y compresión. La cavidad para las válvulas deberá mantener el diseño y posición original.
El pistón a utilizarse debe estar empernado en la posición original.
El pistón a utilizarse debe tener el alojamiento del perno con desplazamiento original (2 mm.)
Se permite la equiparación de pesos por maquinado interno, quedando uno de ellos original.
No se permite pistón forjado ni de competición.-
f) Tapa de cilindros: Original que haya equipado a los autos FIAT 128 1100 cchasta el año 1978 y/o la tapa de cilindros del motor TIPO 1.4. deben tener bien visible la siguiente numeración:
M 202 PB 11 A
ó
M 202 PB 13 A
7663436
7663436
Las medidas de las cámaras deben ser originales, correspondientes a la numeración de cada una de las tapas. Se permite pulir libremente los conductos de admisión y escape, sin agregado de material de ningún tipo. Se permite recuperar el plano inferior y el cepillado del mismo en un plano paralelo al original. Se pueden colocar insertos en las roscas deterioradas. El encasquillado de los asientos de válvulasserán libres respetando altura original. Se permite el fresado concéntrico para la admisión de 39 mmy 34 mmpara el escape. Se permite reparar hasta 2 cielos sin modificar medidas y formas. Las guías de válvulas son libres respetando posición y agujero original.-
Estas medidas máximas de 81 x 50,5 mm de la cámara de combustión corresponden a la tapa de cilindros TIPO 1.4 del motor Fiat 128 1100 cc.
g) Junta de tapa de cilindros: Libre, siendo su uso obligatorio, no se considera el pegamento como junta, ni se permite el uso de anillos como junta.-
h) Relación de compresión9 a 1. Se medirá de la misma manera que el Fiat 600.
i) Válvulas: Originales. Diámetro de Admisión 36 mm y Escape 31 mm como máximo. De reposición comercial cabeza plana o con pozo, se permite tornear la cabeza al solo efecto de equilibrar la compresión de los cilindros.
j) Resortes de válvulas: Libre, cantidad original. Se puede suplementar y frezar apoyo en la tapa de cilindros.
k) Carter: Se permite modificar su forma exterior y colocar rompeolas.
l) Engranaje distribución: Libre, conservando diámetro y número de dientes. Se permite corrector para corregir el punto de la leva y estirador de correa libre.-
m) Árbol de levas: Diagrama (cruce) libre. Se permite embujar la torreta. La alzada medida sobre la leva sin luz será de 9, 10 mm.
n) Carburador: Original de fábrica de la marca WEBER 32 – 24 con este numero en relieve, centrador de mezcla original de 26,8 a 27,2 mm. difusor original.Se permite reemplazar surtidores, pozo de aire, tuvo emulsor, asiento y aguja, sacar mariposa y eje cebador, anular la circulación de agua de la base del carburador, anular retorno al tanque y sacar chapa protectora del múltiple y bandeja de rebalse. Bomba de pique con tornillo u O´ring.- Se permite una baquelita original debajo del carburador y 2 juntas (espesor máximo 1,5 mm.). Múltiple de admisión: Original del motor 1100.- Obligatorio: En caso de retirar el eje del cebador, tapar los agujeros del alojamiento del mismo, como así también la toma de vacío.-
o) Brida carburador: Obligatorio su uso, cilíndrica, recta, medidas: diámetro 24 mm. para Fiat 600, tolerancia 0,1 mm. altura 10 mm. tolerancia 0,1 mm. colocada entre el múltiple y el carburador. Juntas espesor máximo 1,5 mm.-
p) Bomba de naftaOriginal o bomba con pata igual al Fiat UNO.
q) Distribuidor: Original, libre interior con un solo platino. Condensador y ubicación libres. Engranaje bronce opcional.-
r) Filtro de aire: Libre. Será obligatorio tomar aire del baúl a través de un conducto de 60 mm de diámetro máximo o de una toma NACA, ubicada en la ventanilla trasera con las mismas medidas de conducto. No se permite ningún forzador u orientador de aire.-
s) Peso mínimo del volante: 6,100 Kg. Volante original, se permite rectificar el apoyo de la placa y el disco. Embrague: Placa de tipo original alta o baja sin alivianar, se permite su balanceo. Disco centro libre, se permite pegar los forros. Cubre volante: De diseño libre, manteniendo el largo de la directa original (Fiat 600) pudiendo reemplazar en esta el buje por torrinton o rulemán, se permite reemplazar el buje del cubre volante por bolillero.-
t) Escape y múltiple: Libres.-
u) Traversa: Libre, anclaje original y soporte taco de motor en base al original. Se permite recortar parallamasParagolpes trasero: Debe estar ubicado hacia atrás a no mas de 17 cm. del centro del taco de motor.-
v) Tensor de motor: Se permite colocar tensor similar al original desde la tapa de cilindros a la carrocería.-
w) Refrigeración: Radiador libre opcional adelante, ubicado a 100 mm. como mínimo de la trompa del automóvil. Se permite realizar una abertura en la parte delantera para permitir la entrada de aire al radiador. Termostato se puede eliminar. Se permite electro ventilador. Se permite cortar la parte superior de la tapa del baúl con el fin de sacar el aire caliente.-
x) Equiparación: Se equiparará la performance de estos motores aumentando o disminuyendo el diámetro de la brida o el difusor.-

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La reglamentación del motor Fiat 1100 para Citroen es igual a la permitida para el Fiat 600, con este motor, con las siguientes modificaciones:
o) Brida carburador: Obligatorio su uso, cilíndrica, recta, medidas: diámetro 23,5 mmpara Citroen, tolerancia 0,1 mmaltura 10 mmtolerancia 0,1 mm.colocada entre el múltiple y el carburador. Juntas espesor máximo 1,5 mm.- La boca deberá ser concéntrica con la garganta del carburador.
tMúltiple y caño de escape: Libre, la salida debe ser al costado del auto, hacia atrás y no salir de la carrocería.-

Se permite cortar el piso para sacar el caño de escape.

Es obligatorio el uso de silenciadores en los boxes.- El no cumplimiento de esta disposición será sancionado por el Comisario Deportivo con una multa de$ 150,00.- la cual será duplicada por cada reincidencia producida en el presente campeonato.-
y) Caja de velocidades: Original del motor Fiat 128 1100 cc.
Relaciones de caja autorizadas:
 3,583        43         x      12 dientes
 2,235        38         x      17 dientes
 1,454        32         x      22 dientes
 1,042        49         x      47 dientes
M. A. 3,714        52         x      14 dientes
Diferencial: Corona y piñón de 13 x 53 dientes.
Núcleo diferencial: Rectificado en plano y hacer arandelas planas a medida para eliminar juego. Este trabajo no implica trabar el diferencial.
Art.  11: LLANTAS: Libres de acero con un ancho máximo de 4” ½  pulgadas, centro de forma libre. Se permite reforzar.-
Art.  12: NEUMATICOS: Radiales de fabricación Nacional y de gran serie, de la marca Pirelli P 400. Medidas: 165/70/13. Dibujo mínimo 2 Mm en toda la banda de rodamiento al comienzo de la competencia.-
ART.  33CARROCERIANo se permite el uso de paragolpe delantero.-

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MOTOR RENAULT 1100 para CITROEN
La reglamentación del motor Renault 1100 para Citroen es igual a la permitida para el Renault Gordini, con este motor, con las siguientes modificaciones:
Múltiple y caño de escape: Libre, debe salir por el lateral izquierdo del vehículo.
Caja de cambiosSe debe utilizar la del Renault 4 L y/o R 4: Relación de diferencial: 8/35.-
Llantas: Libres de acero con un ancho máximo de 4” ½  pulgadas, centro de forma libre. Se permite reforzar.-
Neumáticos: Radiales de fabricación Nacional y de gran serie, de la marca Pirelli P 400. Medidas: 165/70/13. Dibujo mínimo 2 Mm en toda la banda de rodamiento al comienzo de la competencia.-
CarroceríaNo se permite el uso de paragolpe delantero.-
Radiador: Panel libre, ubicación dentro del vano motor, se permite electro ventilador.-

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I N D I C E G E N E R A L
REGLAMENTO ORIGINAL
ARTICULOS
DESCRIPCION
PAGINAS
Articulo 32º
12
Inciso z
17
Articulo 27º
11
Inciso i
16
Inciso m
19
Articulo 4º
1
Inciso q
16
Articulo 22º
9
Inciso g
16
Inciso d
18
Inciso a
16
Articulo 19º
9
Inciso a
18
Inciso y
17
Inciso p
Bomba de nafta (1100 para Fiat)
20
Articulo 28º
11
Inciso j
16
Inciso o
20
Inciso o
21
Articulo 18º
8
Inciso t
17
Inciso h
4
Inciso y
21
Articulo 31º
11
Inciso v
17
Inciso n
19
Inciso e
16
Articulo 33º
12
Artículo 33º
21
Inciso f
16
Inciso k
19
Articulo 1º
1
Articulo 20º
9
Inciso b
16
Inciso c
18
Articulo 29º
11
Inciso b
4
Articulo 34º
13
Inciso l
5
Inciso h
16
Inciso b
18
Articulo 3º
1
Inciso r
16
Articulo 16º
8
Inciso s
16
Inciso q
20
Articulo 17º
8
Inciso d
16
Articulo 37º
15
Inciso l
19
Inciso bb
17
Inciso x
20
Inciso t
20
Articulo 15º
8
Inciso j
5
Inciso e
4
Articulo 8º
6
Articulo 7º
6
Inciso x
17
Inciso r
20
Articulo 13º
7
Articulo 29º
12
Inciso k
5
Inciso a
2
Articulo 25º
10
Inciso m
16
Inciso g
19
Articulo 11º
7
Artículo 11º
21
Inciso d
4
Inciso f
4
18
21
22
Articulo 30º
11
Inciso u
17
Inciso w
17
Inciso t
21
Articulo 12º
7
Articulo 12º
NEUMATICOS (Citroen)
21
Articulo 38º
15
Inciso m
Obligatorio red de seguridad
5
Articulo 39º
15
Inciso s
20
Articulo 35º
14
Articulo 21º
9
Inciso e
18
Inciso aa
17
Articulo 6º
5
Inciso w
20
Inciso l
16
Inciso h
19
Articulo 26º
10
Inciso 8
16
Inciso j
19
Articulo 5º
2
Articulo 9º
6
Articulo 10º
7
Inciso i
5
Articulo 24º
9
Inciso k
16
Inciso f
18
Inciso u
Tensor de motor
20
Inciso c
4
Inciso g
4
Inciso u
20
Articulo 14º
8
Articulo 27º
12
Inciso n
16
Inciso i
19
Inciso p
16
Articulo 36º
14
Articulo 2º
1
Inciso c
16
Articulo 23º
9

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